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año:2013
 
tipodocumento:CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
 

311 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 32
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Instituciones (104)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
54
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CAMARA COSTARRICENSE DE LA CONSTRUCCION
1
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
1
COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL PERSONA ADULTA MAYOR
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN CARLOS
2
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SANTA BARBARA HEREDIA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
3
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
5
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
2
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
1
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
1
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
3
HOSPITAL MEXICO
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
2
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
1
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
6
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN MIGUEL DE BARRANCA PUNTARENAS
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
4
JUZGADO CONTENCIOSO DEL II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE
1
JUZGADO ESPECIALIZADO DE COBRO, II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
1
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
1
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
3
MINISTERIO DE HACIENDA
3
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
1
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
1
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
3
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
3
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
3
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
2
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
7
NO APLICA
41
PARTICULAR
39
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
3
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
4
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 13097 27 de noviembre de 2013 DJ-0943-2013 Licenciado Pablo Guevara Miranda Jefatura Cantonal de Cañas Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados. Estimado Señor Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por falta de legitimación para interponer la consulta. Se refiere este Despacho a su oficio R-CH-AYACA-2013-338, de fecha 15 de noviembre del 2013, recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual consulta, en su condición de funcionario del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, sobre su participación en un concurso interno institucional. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), se encuentra circunscrita al ámbito de sus competencias constitucionales, de manera que el Órgano Contralor atiende las consultas que al efecto le dirigen los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo relevante con temas de competencia del órgano contralor. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Al respecto, el artículo 6 del Reglamento indicado establece lo ...
Fecha publicación: 29/11/2013
Fecha emisión: 26/11/2013
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12976 25 de noviembre de 2013 DCA-2980 Señor Douglas Montero Chacón Director General Hospital México Estimado señor Asunto: Por no cumplirse lo establecido en el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, se rechaza consulta relacionada con la compra de insumos y para contratar procedimientos de diagnósticos o terapéuticos de extrema urgencia, indispensables para pacientes críticos. Nos referimos a su oficio DGHM-2348-2013 del 14 de noviembre de 2013, por medio del cual solicita criterio y autorización para la compra de insumos y contratación de procedimientos diagnósticos o terapéuticos que necesitan pacientes en condiciones extremadamente críticas. En atención a la gestión planteada, se debe indicar que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b) del artículo 4 de la indicada ley. En ese sentido, mediante la resolución R-DC-197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre de 2011, emitida por el Despacho Contralor donde se dictó el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, donde se establecen las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Ahora bien, interesa señalar que en el reglamento citado se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la C ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 12976-2013.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12829 21 de noviembre, 2013 DFOE-DL-1233 Licenciado Alejandro Ubau Hernández info@muniupala.go.cr Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE UPALA Alajuela Estimado señor Asunto: Consulta referente a procedimiento a seguir para realizar incremento salarial superior al porcentaje fijado por el INEC Se atiende el oficio N.° DAMU 0364-10-13 del 18 de octubre de 2013, recibido en la Contraloría General el 29 de octubre del presente año; en el cual se solicita criterio del Órgano Contralor sobre la posibilidad de que la Municipalidad de Upala realice un incremento salarial a los funcionarios municipales, superior al porcentaje fijado por el INEC para el segundo semestre del año 2013. Es pertinente señalar, que en relación con la potestad consultiva atribuida a la Contraloría General mediante artículo 29 de su Ley Orgánica, N.o 7428 del 4 de setiembre de 1994, e Órgano Contralor ha procedido a delimitar su ejercicio, en el Reglamento sobre la Recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República, resolución N.o R-DC-197-2011 del 13 de diciembre de 2011, publicado en La Gaceta N.o 244 del 20 de diciembre de 2011. En el artículo 8 del Reglamento indicado se estipulan los requisitos de presentación y admisibilidad de las consultas dirigidas al Órgano Contralor, dentro de los cuales interesa destacar: “Artículo 8º—Requisitos para la presentación de las consultas. Las consultas que ingresen para su atención conforme al artículo 29 de la Ley Nro. 7428, deberán cumplir los siguientes requisitos: (…)/ 2. Plantearse en términos generales, sin que se someta al órgano consultivo a la resolución de circu ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio N° 12956 25 de noviembre del 2013 DCA-2974 Licda. Silma Bolaños Cerdas Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Económicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el proyecto de ley denominado “Autorización al Poder Ejecutivo para donar a las instituciones autónomas y semiautónomas bienes inmuebles, cuyo uso se destine al cumplimiento de fines públicos”, que se estudia bajo el expediente No. 18.857. Nos referimos a su nota recibida en esta oficina el 4 de noviembre de 2013, mediante la cual solicita el criterio de esta Contraloría General respecto del proyecto de ley denominado “Autorización al Poder Ejecutivo para donar a las instituciones autónomas y semiautónomas bienes inmuebles, cuyo uso se destine al cumplimiento de fines públicos”, que se estudia bajo el expediente No. 18.857. Al efecto por medio del oficio No. 11951(DC-0601) del 04 de noviembre de 2013, se solicitó prórroga del plazo concedido para emitir el criterio en relación con la iniciativa mencionada. De esta manera en tiempo remitimos la respuesta a su consulta. Como asunto de primer orden, interesa señalar que en cuanto al proyecto de ley bajo examen, la Contraloría General únicamente emite criterio en cuanto a aquellos aspectos relativos al ámbito de sus competencias de órgano superior de control y fiscalización de la Hacienda Pública. I. Sobre la exposición de motivos del proyecto de ley No. 18.769. En la exposición de motivos del proyecto bajo análisis, se menciona una serie de razones por las cuales el Estado en los últimos veinte años ha visto acrecentada la cantidad de bienes inmuebles inscritos a su nombre y respecto de los cuales no se ha logrado darles un uso apropiado. Paralelamente señala que durante los últimos años diferentes entes públicos se han visto en la necesidad de amp ...
Fecha publicación: 28/11/2013
Fecha emisión: 25/11/2013
Documento: 12956-2013.pdf
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12899 22 de noviembre, 2013 DJ-0937-2013 Señor Lic. Roberto Matamoros Ramírez Abogado, Área Derecho Administrativo CENTRAL LAW, QUIRÓS ABOGADOS Estimado señor: Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por falta de legitimación. Se refiere este Despacho a su oficio sin número de fecha 11 de noviembre del 2013, recibido en esta Contraloría General el pasado 11 de noviembre, mediante el cual nos solicita la siguiente aclaración con respecto de los procesos de remate contemplados en la Ley de Contratación Administrativa, en el supuesto de que existan tres oferentes que cumplan todos los requisitos de la ley y el cartel: 1. En el caso de que los dos primeros oferentes desistan de la adjudicación por las causales del artículo 102 inciso i) del Reglamento de Contratación Administrativa, el tercer oferente tiene la oportunidad de adjudicación de dicho remate, o la Administración lo puede declarar “insubsistente” y no tomar en cuenta al tercer oferente aunque este demuestre tener interés en la adjudicación. 2. Si la Administración Pública encargada y responsable del “remate” no persigue la responsabilidad por los daños y perjuicios irrogados por los dos primeros oferentes, que no cancelaron el valor total del precio, puede generar algún tipo de responsabilidad contra dicha Administración. CRITERIO DEL DESPACHO En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General de la República, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor ejerce dicha función en el ámbito de sus competen ...
Fecha publicación: 25/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN JURÍDICA T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 12795 20 de noviembre de 2013 DJ- 0932-2013. Licenciada Silma Elisa Bolaños Cerdas Jefa de Área Comisión Permanente de Asuntos Económicos Asamblea Legislativa Fax 2243-2425 Estimada señora: Asunto: Solicitud de prórroga. Reciba un cordial saludo. En relación con su oficio número ECO-563-2013 recibido el 30 de octubre pasado, mediante el cual solicita el criterio de este Órgano Contralor sobre el proyecto de le denominado “Ley General Marítima y Portuaria de la República de Costa Rica”, tramitado bajo el expediente legislativo 18.412, en atención a la complejidad de su contenido, nos permitimos solicitar se nos conceda una nueva prórroga de 15 días hábiles para referirnos al mismo. Atentamente, Licda. María Calderón Ferrey FISCALIZADORA MCF/ NI. 27339-2013 Gest: 2013000677-18 2013-11-20T15:13:56-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12826 20 de noviembre, 2013 DFOE-SAF-0459 Licenciado Esteban Herrera Vargas Juez Juzgado Especializado de Cobro San José Estimado señor: Asunto: Imposibilidad legal de atender el mandamiento ordenado en el proceso 05-020911-0170-CA. En atención a su oficio de fecha 22 de mayo de 2013, recibido en este órgano contralor el día 28 de octubre pasado, en la cual se ordena que pasados tres meses del recibo del referido oficio no se aprueben los presupuestos ordinarios ni extraordinarios, hasta tanto no se incluya la partida correspondiente para cubrir los rubros de costas personales y procesales ordenados dentro del proceso Nro. 05-020911-0170-CA, me permito informarle que mediante oficio Nro. 5332 (DFOE-SAF-0192) de fecha 31 de mayo de 2013, se atendió idéntica gestión formulada por el Juez Fabio Enrique Delgado Hernández, en la que se le señaló que de acuerdo con el ordenamiento jurídico, el presupuesto del Ministerio de Hacienda no se presenta para aprobación ante este órgano contralor, razón por la cual no es posible, en virtud de limitación de competencias, atender el mandato judicial relacionado con este proceso. Tratándose del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, éste forma parte del Presupuesto de la República, cuya aprobación es de competencia exclusiva de la Asamblea Legislativa (artículo121 inciso 11 de la Constitución Política). Por lo anteriormente expuesto, no es posible atender la presente orden judicial. Atentamente, Lic. Federico Castro Páez Gerente de Área BRC/gcc ci: Archivo Central Expediente NI: 27018 G: 2013000145-22 P: 2013022191 ] ...
Fecha publicación: 23/11/2013
Fecha emisión: 20/11/2013
Institución: JUZGADO ESPECIALIZADO DE COBRO, II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


T: (506) 2501-8000 S: http://www.cgr.go.cr/ E: contraloría.general@cgr.go.cr F: (506) 2501-8100 Apdo. 1179-1000 San José, Costa Rica DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 12799 20 de noviembre, 2013 DJ-0933-2013 Señores Junta Directiva JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Audiencia e integración procedimiento consultivo - Junta Directiva. El pasado 04 de noviembre del año en curso, esta Contraloría General de la República recibió el oficio n°D.E.397-2013 de fecha 28 de octubre de los corrientes, remitido por el Msc. Kenneth Carpio Brenes, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Política Pública de la persona Joven del Ministerio de Cultura y Juventud. Dicha consulta versa sobre la entrada en vigor de la Ley 8718 “Autorización para el cambió de nombre de la Junta de Protección Social y establecimiento de la distribución de rentas de las loterías nacionales”. Señala el consultante, que se le asignó una responsabilidad adicional al Consejo Nacional de Política Pública de la Persona Joven, quien ya por la Ley 8261 y sus Reformas “Ley General de la Persona Joven” tenía como tarea sustantiva ser rectora de políticas públicas dirigidas a las personas jóvenes así como velar por el buen funcionamiento del sistema Nacional de Juventud que esa misma ley estableció. Asimismo, continua la consulta citando que “ el inciso J) del artículo 8 de la Ley 8718 antes citada, contempla que: “(…) de un siete por ciento (7%) a un ocho por ciento (8%) para programas destinados a personas con discapacidad física, mental o sensorial, conforme al Manual de criterios para la distribución de recursos de la Junta de Protección Social. De la totalidad de dichos recursos, al menos un cuarenta por ...
Fecha publicación: 22/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12257 11 de noviembre de 2013 DFOE-IFR-0640 Ingeniero Germán Valverde González Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por el Consejo de Seguridad Vial sobre los alcances del artículo 9 inciso e) de la Ley de Administración Vial, Ley No. 6324. Se da respuesta al oficio DE-2013-3525 de 06 de setiembre de 2013 mediante el cual nos consulta los alcances del artículo 9 inciso e) de la Ley de Administración Vial, Ley No. 6324, reformado mediante el artículo 248 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, Ley No. 9078. I.- Motivo de la consulta: Solicita criterio sobre los alcances del artículo 9 inciso e) de la Ley de Administración Vial No. 6324, el cual fue reformado mediante el artículo 248 de la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial No. 9078. Se adiciona que “desde la creación del Consejo de Seguridad Vial, una de sus importantes funciones ha sido la de financiar programas y proyectos en materia de seguridad vial, que le presenten las Direcciones Generales integrantes de la Administración Vial”. Sin embargo, según se agrega por ese Consejo, esa función se basaba en lo estipulado en el artículo 9 antes de la reforma mencionada, el cual fue ampliado en su texto por la Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial, Ley No. 9078, surgiendo dudas a esa Dirección sobre los alcances de éste. Al respecto, se indica que dicha Gerencia considera que “(…) el eje fundamental siempre debe ser el fortalecimiento de la seguridad vial, como lo indica dicha norma y de modo que sea el que defina com ...
Fecha publicación: 21/11/2013
Fecha emisión: 11/11/2013
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12621 15 de noviembre del 2013 DCA-2894 Msc. Henry Rodríguez Mojica Director Colegio Técnico Profesional Santa Elena de Pittier Estimado señor: Asunto: Se atiende en términos generales consulta planteada por el Director del Colegio Técnico Profesional Santa Elena de Pittier en relación con el proceso de adquisición de servicios de transporte de estudiantes. Damos respuesta a su oficio No. CTPSE-0200-2013 de fecha 2 de setiembre 2013 y recibido en este Despacho el 11 de setiembre de 2013, mediante el cual consulta en relación al tema de adquisición del servicio de transporte estudiantil. Mediante oficio No. 10337 (DCA-2376) de fecha 30 de setiembre 2013, se otorgó audiencia e integración del procedimiento consultivo al señor Ministro de Educación Pública en su condición de jerarca de dicho Ministerio, para conocer la posición del mismo sobre el tema consultado. Lo anterior, fue realizado al amparo de las disposiciones del Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a esta Contraloría General de la República1, en particular, el numeral 12 referido a la integración de otros sujetos al procedimiento consultivo.2 Con ocasión de la audiencia concedida, el señor Ministro remitió a esta División de Contratación Administrativa el oficio No. DM-1332-10-1013 de fecha 14 de octubre 2013 y recibido el 15 de octubre pasado donde atendió lo consultado respecto al proceso de adquisición del transporte de estudiantes. 1 Resolución emitida por el Despacho de la Contralora General, No. R-DC-197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011. 2 “Cuando a juicio de la Contraloría General de la República la consulta involucre aspectos que están relacionados con el ámbito de competencia de otro ente u órgano público distinto del que la formula, o la esfera jurí ...
Fecha publicación: 20/11/2013
Fecha emisión: 15/11/2013
Documento: 12621-2013.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ELENA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA